Terapia del Ampuku - El Hara
Los orientales consideran que el centro de la energía orgánica en los seres humanos esta situados en la región abdominal, denominada HARA. Desde el punto de vista de la anatomía occidental, este lugar corresponde a la parte del cuerpo situada entre la caja torácica y la pelvis, lugar donde se concentran el mayor numero de órganos vitales y donde se llevan a ano nuestra funciones , digestivas y reproductivas. En este lugar realizamos las funciones vitales de asimilación de alimentos, y considerando que la energía orgánica nos es trasmitida por este método, es de considerar que si un HARA no funciona de forma orgánica, no estaremos en disposición de utilizar dicha energía como fuente alimenticia para mantener nuestro poder de auto curación.
Asimilando la función universal de los seres vivos, el ser humano al igual que una planta, tiene una raíz que lo mantiene vivo y conectado a la energía; esa raíz esta en el HARA. Por esta razón si el hara esta enfermo se experimentara debilidad constante y se podrá enfermar con facilidad. Desde este visión cósmica es preciso cultivas el buen estado de salud de nuestro HARA. Para los tratamiento especializados en esta región corporal se les denomina "La Terapia del Ampuku"
Ésta terapia es una de las razones de la longevidad y de su notable salud. En Japón, todo el mundo es consciente de la importancia de mantener un hara en buen estado, así se determinan diversas expresiones idiomáticas al respecto: HARA GUROI literalmente significa hara sucio y describe y es una expresión se se usa para calificar a una persona deshonesta, trapacera o solapada. HARA oTETERU, significa hara desarreglado y describe a una persona trastornada o encolerizada. HARA GA ARU significa tener hara y describe a un individuo valeroso, lleno de arrojo y energía.
Seguramente han escuchado la expresión HARA KIRI, significa literalmente supresión o amputación del HARA, de la fuente de vida]; es una forma de suicidio ritual de honor en la que el HARA se corta con ayuda de una cuchilla permitiendo así limpiar el honor y asumir las responsabilidades de las propias acciones. Esta práctica del harakiri era empleada por los samurai para demostrar que asumió hasta la muerte la responsabilidad o la falta de honor.
EL HARA Y EL MOVIMIENTO
En la forma tradicional de danza japonesa conocida como "No" el bailarín ejecuta sus movimientos a partir del HARA . sea cual sea la parte del cuerpo que participan todo tienen su fuerza en el centro de energía vital. Esto también es valido para otras formas de danza. incluso cuando se dedica usted a actividades normales, si su gravedad no esta centrada en el HARA, se arriesga a perder muy fácil el equilibrio. Lo mismo pasa con boxeadores calificados.
El HARA permite controlar, no solo sus movimientos y juego de piernas, tanto el bailarín como el boxeador, confían la carga, la potencia y la técnica en su en su centro de poder. Siendo ocasionado un deportista, gimnasta, boxeador o cualquier persona que padezca de algún trastorno clasificado como Guroi, Oteteru no tendrá un buen desempeño, sea cual sea la labor, actividad o responsabilidad que se le haya encomendado.
EL HARA Y EL SEXO
Tan DenKi Kai Es el lugar central del Hara donde se encuentra almacenada nuestra reserva de energía vita se denomina y esta situado bajo el ombligo; unos centímetros mas abajo esta el donde cruza el meridiano del vaso de la Concepción, que baja desde la barbilla y cruza por todo el centro anterior del cuerpo. las personas cuya vida sexual no es satisfactoria, es nula, padecen de eyaculaciòn precoz, frigidez o de la ausencia de orgasmos; seria preciso someterse a la terapia Ampuku del Tan Den.
Basados en los diagramas Ohashi y la enseñanza milenaria de la escuela OshioHa, @Yoshiatsu centro de Salud y Bienestar aplica masajes y tratamientos específicos para el correcto y buen funcionamiento del HARA.
Masaje Tan Den / Masaje Ki Kai / Terapia Ampuku.- de sanación del Haratécnica
Mas información y cita al 5534837688 / Sandra Rojas terapeuta certificado en técnica japonesa Shiatsu - medicina alternativa