top of page

Los ojos de niño serán los "ojos de tu alma" por toda la vida.

Cuando eras pequeño, seguramente, su madre debía recomendarle la importancia de "no frotar el ojo" con las manos. De facto, semejante practica puede ser beneficiosa para los ojos, a condición, naturalmente, de frotarlos y estimularlo con extremo cuidado, con las manos perfectamente limpias.

Si los ojos le arden, un tip muy sencillo y eficaz es recubrirlos con una servilleta humedecida con agua limpia, de preferencia purificada y helada. Al cabo de unos minutos retire la servilleta y efectúe con la misma servilleta, ligeras fricciones sobre el ojo con el parpado cerrado.


Cunado uno pasa demasiadas horas dedicado a la lectura o frente a su computador o frente a un dispositivo inteligente, no importando su tamaño ni actividad; es indispensable relajar la mirada dejando que ésta se pierda en el horizonte o bien, se haga filar en imágenes y paisajes los mas alejados posible. Sin observar objetos precisos para no cansar más la vista; solo mire de forma vaga algunos minutos por cada hora de trabajo.


Ejercicios recomendables:

1. Reforzar visión: Centre la mirada en el medio y luego mire hacia arriba y hacia abajo, muy lentamente, y continúe haciendo ese movimiento relajada por varios minutos, volviendo a fijar de nuevo la mirada al medio.


2. Relajar la vista cansada: Centre su mirada al medio y, muy lentamente, lleve su mirada a la derecha y después hasta la izquierda. Prosiga con el movimiento de los ojos sin forzarlos, posteriormente haga el mismo movimiento pero en forma diagonal.


3.-Masaje Ocular: Centre su mirada en el medio, haga una serie de movimiento que inicien con el ejercicio 1, regrese la mirada al medio y después haga los movimientos del ejercicio 2. Para finalizar haga movimiento de forma circular en sentido de las manecillas del reloj y seguidamente el mismo movimiento de forma inversa. Para finalizar haga una rotación suave y sutil del cuello, de forma lenta, hacia el lado derecho y después hacia el lado derecho.


SHIATSU, técnica japonesa de digitopunción (presión con los dedos), conocida también como acupuntura sin agujas, es uno de los secretos de la cultura milenaria para solucionar los problemas de vista cansada, fatiga ocular, parpado caído, miopía o presbicia o dolor ocular se pueden solucionar, reduciendo la sintomatología paralela como dolor de cabeza o migrañas derivadas del esfuerzo que se realiza con el músculo y el nervio óptico.


Para más información consulta con nuestros asesores, visita la fanpage en la red social facebook https://www.facebook.com/YoshiatsuMasajeHolistico.

Síguenos en Instagram como @YoshiatsuCentrodeBienestar

Manda un whatsapp: (52) 55 34837688 o un correo a: disenocisco@gmail.com





Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page