top of page

El Shiatsu del Cuello: Diagrama Onashi

El Shiatsu del cuello es muy importante en razón del número de pacientes que experimentan dolores en esta región del cuerpo. Esto se explica por el peso de la cabeza que obliga a los músculos del cuello a trabajar con mucha dureza, lo que provoca a menudo fatiga y rigidez. La columna vertebral proporciona al cuello el asiento que necesita, mediante el apoyo de la sólida alineación de las vertebras; si la columna no está perfectamente recta, el cuello se verá forzado a sostener -, por sí mismo - el peso de la cabeza.


Según los estudios realizados por el terapeuta Kurowa Ushioha, muchos problemas del cuello tienen su origen en las piernas o en la base de la espalda a causa de una mala postura; el uso de tacones altos obliga al hueso de la cadera a inclinarse adelante para equilibrar el cuerpo provocando que las vertebras lumbares y torácicas tengan un movimiento hacia a delante. y hacia atrás, movimientos que llegan hasta el cuello proyectándolo también hacia adelante, contorneando la espina dorsal. Todo este cuadro equilibrista provoca fuertes dolores mas una pérdida de energía al bloquear los meridianos que pasan a los largo de la columna vertebral..


El cuello al igual que la espalda son reflejo de la salud del cuerpo. Toda rigidez o dolor anormal en esta región es un indicio de que el cuerpo no goza de buena salud, en consecuencia, s preciso recurrir a un tratamiento del cuello por medio del Shiatsu.


Según las formas de tu cuello se puede determinar el tipo de personalidad por ejemplo: el llamado "cuello de cerdo salvaje" es del tipo yang presentando tendencia a la hipertensión (presión elevada de sangre); los cuellos esbeltos tipo cigüeña indican casi siempre un paciente de tipo YIn por posible predisposición a las afecciones de pulmón y bronquitis. La flexibilidad y la rigidez del cuello es vital del Diagrama Onashi.


El Shiatsu desbloquea la energía vital que se trasmite por los meridianos Triple Calentador, Vesícula Biliar y Baso de la Concepción los cuáles eliminando así los dolores de espalsa y la rigidez del cuello.


*Fuente: Instituto Latino Americano de Medicina Oriental





Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page