top of page

El Shiatsu y las enfermedades corrientes: Diarrea

La diarrea es uno de los medios por los cuales el organismo se desembaraza de los alimentos envenenados o averiados (otro medio que emplea el cuerpo para evacuar a los "visitantes peligrosos" es el vómito). La diarrea puede estar causada por un exceso de alimentos así como por la tensión nerviosa, la ansiedad, las obsesiones, los resfriados, la influenza y las gripes. No obstante, estos padecimientos o enfermedades corrientes, se debe a trastornos del meridiano de Pulmón y también por desordenes en el intestino grueso; así como por una debilidad general del aparato digestivo y/o enfriamiento. Cuando hay resfriado se presentan dolores también en espalda y piernas.


Cuando se es víctima de una diarrea comience por ayunar durante dos días, lo cuál libera el aparato digestivo de sus toxinas. Asegúrese de tomar suficientes líquidos para recuperar los perdidos por el padecimiento; las diversas infusiones de té de hierbas se recomiendan, en especial de salvia, de forma particular para tonificar el estómago y detener la diarrea.


El Shiatsu, como medicina alternativa, se aplica para estimular la auto sanación del paciente ante estas enfermedades corrientes, eliminando los trastornos indicados en el párrafo anterior. Mediante técnicas milenarias de Kenbiki y Ampuku para friccionar el meridiano de la Vejiga, los tsubos Ten Shi, Riñon y Vaso mediante masajes energéticos.


*Fuente: Watergate Health Club de Washintong / estudios terapeúticos shiatsu /



Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page