El Shiatsu, el Pranayama y tu Cuerpo¿Que relación existe?
- disenocisco
- 14 ene 2018
- 1 Min. de lectura
El Shiatsu es una técnica milenaria de acupresión, acupunción o conocida también como técnica de digitopunción, no invasiva, que elimina los trastornos energéticos que se manifiestan en el cuerpo a través de enfermedades corrientes. Las terapias y masajes de Shiatsu eliminan estimulan los canales de energía - meridianos - que conectan con el corazón, los pulmones, el estómago, los intestinos y demás órganos y partes del cuerpo influyendo en el torrente energético que fluye por nuestro sistema de tsubos - canales de energía vital - KI..
El Pranayama (Pran: energía / Ayama: control) es la técnica de control de la energía mediante una conciencia ´plena de nuestra respiración. Existen diversas técnicas de respiración que utiliza la yoga Kundalini las cuales ayudan, no solo a profundizar la práctica de yoga haciendo más eficaz y profunda la meditación, permite también relajar el cuerpo, aclarar la mente, reduce la ansiedad, eliminar el estrés y mejorar la capacidad de oxigenación en los pulmones permitiendo los procesos de auto sanación.
El Cuerpo, ésta maquina perfecta y compleja del universo, se beneficia y revitaliza con la práctica de éstas técnicas milenarias logrando la conexión cuerpo-mente-espíritu así como una mejora continua de los procesos biológicos y psicológicos.
Aquí te dejamos un vídeo sencillo acerca de la técnica y práctica de Chandrabhedan Paranayama
*Fuente: Canal youtube / Yoga Con Lina