Shiatsu, uso y práctica en enfermedades corrientes: Dolores de Cabeza
El dolor de cabeza es una afección tan corriente que todo el mundo ha debido padecerla al menos una vez en su vida. Sin embargo siempre nos resulta muy difícil precisar las causas pues de hecho existen más de 140 explicaciones, según estudios realizados por el Watergate Health Club de Washington como resultados de las terapias múltiples, incluyendo casos crónicos, realizados por el terapeuta japonés Kurowa Ushioha.
En general, el dolor de cabeza se vincula a una tensión muscular cualquiera; la contracción operada por los músculos en estado de tensión provoca espasmos en los vasos sanguíneos que circulan a través de ellos; la circulación de la sangre queda obstruida resultando de ellos una especie de molestia - o dolor- en la región del cerebro. La tensión muscular puede ser causada por una vida trepidante, sobrecargada de ocupaciones y también el ruido, la ansiedad, el estrés psicológico. Cuando la posición rígida o inmovil se mantiene por mucho tiempo y pesta va acompaña de alguna tensión muscular - por ejemplo, cuando se conduce durante largo tiempo o estamos por lapsos ´prolongados frente al computador - los músculos del cuello tienden a contraerse bajo la tensión provocada por el esfuerzo sostenido. Existen también otras causas posibles, como el insomnio, la intoxicación urémica, la tuberculosis, la alergia, la congestión nasal, los dolores de muelas y el fenómeno llamado "choque de retorno".
El dolor de cabeza crónico puede tratarse de diversas maneras.
Primera, consiste en relajarse y modificar su modo de vida. Las cosas sucederán como deben suceder tanto si usted hace algo o no para que sucedan.
Segunda, recomienda la práctica de algún ejercicio físico, masaje - según la intensidad de dolor y su frecuencia -, se recomienda porque al distraer la mente la libera de la carga informática y visual aminorando la carga al cerebro.
Tercera, deriva de defectos en la columna vertebral por malas posturas en actividades simples como sentarse o dormir, corrija su postura mediante una terapia diagnosticada para prevenir un daño mayor.
Cuarta, asegúrese de que su régimen alimenticio esté suficientemente provisto de vitaminas A y C. Evite las carnes, los azúcares, los cereales y las harinas. Considere que el dolor de cabeza es una señal lanzada por la naturaleza para prevenirlo de que hay algo en usted que no está funcionando. No recurra a la aspirina, destruye la vitamina C e irrita la pared estomacal.
*Fuente: Instituto Watergate Health Club de Washington, terapeuta Kurowa Ushioha.