El Shiatsu de la espalda - El espejo del cuerpo
Para conservar una buena salud y poder experimentar una sensación de bienestar y soltura, es absolutamente indispensable tener una espalda sólida, consistentes y dotada de gran flexibilidad. No obstante, la espalda, como el cuello, es una de las partes del cuerpo que más acumula las diversas formas de tensión cuyo resultado es la rigidez y el dolor muscular.Así pues, conviene realizar ejercicios que mejoren el debilitamiento de la espalda y el acarreo de tensiones.
Sin embargo, por lo que respecta al Shiatsu, y no pudiendo alcanzar nuestra propia espalda para aplicar un masaje en vaso de molestias, generalmente se recurre a tomar medicamentos y dejar que la causa del dolor se disfrace con el uso del medicamento, continuando la molestia y siendo cada vez más frecuente. Por lo tanto usted debe someterse a la habilidad de un terapéuta que mediante técnica de acupresión diagnostique y solucione la dolencia.
La espalda es calificada como el espejo del cuerpo porque en ella se reflejan los desórdenes y disfunciones de los principales órganos, situados en los puntos asociados al meridiano de la vejiga, que circula en línea recta por los dos lados de la espina dorsal . En japones estos puntos se llaman "yu". Cuando se aplica presión en los puntos asociados se determina el nivel de rigidez y por tanto, elñ nivel de presión que requiere aplicarse para recuperar la flexibilidad eliminando de forma gradual el dolor que puede ser indicio de trastornos funcionales del hígado, del riñón, del corazón u otros órganos asociados con los puntos yu.
Puntos asociados estimulados con el Shiatsu de la espalda:
Meridiano de la Vejiga
Meridiano de la vesícula biliar
Meridianos de riñones
Meridiano del intestino delgado
Meridiano del intestino grueso
*Fuente "Acupuntura sin agujas" / Instituto Latinoamericano de Medicina Oriental / Kurowa Ushioha