EL SHIATSU DEL ROSTRO
Numerosos tsubos del rostro tienen una superficie reducida y son dificiles de alcanzar sobre todo en los surcos situados junto a los ojos o la nariz. La presión correcta en los puntos de energía, meridianos, del intestino, el estómago y la vesícula se realizan con le dedo menique.
Uno de los tratamientos más eficaces para hacer desaparecer las arrugas y aliviar la tensión del rostro consiste en ubicar los meridianos y tsubos principales del rostro, presionando la epidermis, trazando lineas imaginarias que conecten los meridianos.
Kyo Sho Tsubo muy eficaz para el desbloqueo de los senos así como la estancación nasal, está situados en la aleta de la nariz debajo de la pupila.
Tai Yo Tsubo que puede aliviar los dolores y de cabeza y la fatiga de los ojos, está ubicado entre el reborde exterior del ojo y el final de la ceja,
In Do Tsubo que puede reducir la hipertensión y estimular las glándulas de la tiroides así como la producción de hormonas, se ubica exactamente entre las cejas.
Para lograr un autoshiatsu del rostro existen diversas técnicas que tienen por efecto estimular instantáneamente los meridianos y liberar la tensión. El masaje simultáneo y el frote energético del estómago y el intestino delgado previene la formación de la papada, elimina la tensión del maxilar inferior, y permite diagnosticar el tipo de alimentos que consume y que generan la tensión de la epidermis.
Antes de practicar cualquier técnica de auto masaje se recomienda tener una experiencia y asesoría con un especialista de la técnica mileriaria que ayude a ubiar los puntos en su rostro evitando daños por una auto técnica mal aplicada o bien, por un exceso de presión.